Alfredo Aciar: La gran oportunidad que tiene Jáchal para ser parte de las decisiones políticas nacionales y hacer escuchar su voz en el Congreso

Alfredo Aciar: La gran oportunidad que tiene Jáchal para ser parte de las decisiones políticas nacionales y hacer escuchar su voz en el Congreso

Por Jorge Morales

Las oportunidades en la vida se deben tratar de aprovechar. Los objetivos que se planifican y se sueñan están al alcance de la mano con objetivos claros y convicción. Algunos dicen que el “tren pasa una sola vez” y hay que aprovechar la oportunidad y subirse para ser parte de un viaje que puede ser beneficioso para llegar donde uno se lo propone. La historia también cuenta mucho en las decisiones que tomamos al decidir nuestro futuro. El futuro lo hacemos todos y las oportunidades no se deben desperdiciar.

Jáchal, el domingo 13 de agosto, tiene una gran oportunidad. Está en las manos y en el voto de todos nosotros que esa oportunidad se convierta en realidad. Nuestra provincia, especialmente nuestro departamento, tiene la gran chance de erigir como candidato a legislador nacional a un hijo de nuestro suelo. A un dirigente que conocemos, que camina entre nosotros, que demuestra capacidad y convicción.

Alfredo Aciar es la gran oportunidad de que Jáchal, el interior olvidado, sea parte de las decisiones políticas que puedan escribir una nueva página de la rica historia de nuestra sociedad. La posibilidad es concreta y posible, solo debe ser acompañada en forma efectiva, cuando el domingo 13 de agosto vamos todos a votar.

Repasando el historial de jachalleros que ocuparon puestos relevantes en la política provincial y nacional, podemos recordar la figura del único gobernador de la provincia de San Juan nacido y criado en Jáchal, el médico Américo Alberto García (1958 – 1962). Otro de los dirigentes Jachallero de peso en las decisiones de la política nacional, mano derecha de Eva Perón, fue José Gregoria Espejo (“Espejito”), líder sindical, Secretario General de la CGT, que acompañó las determinaciones políticas  del gobierno de Juan Domingo Perón.  No es una comparación lo que se busca hacer, ni un juicio de valores, solo poner en contexto la importancia de tener un coterráneo cerca del poder político, que toma determinaciones,  para conseguir solucionar las viejas carencias con las que, también, nos sigue marcando nuestra historia.

Américo Alberto García, gobernó la Provincia de San Juan desde 1958 a 1962 representando a la UCR Intransigente

José Espejo habla ante la multitud, junto a Eva y Perón en el palco, durante el Cabildo Abierto del Peronismo, el 22 de agosto de 1951

Alfredo Aciar es un dirigente de larga trayectoria en el Partido Radical, reconocido por su actividad en la provincia de Mendoza, cumpliendo funciones propias de su profesión y marcando un camino dentro de la política. Pero, ¿importa de qué partido es? No. Lo importante es que, además de su capacidad, es de Jáchal. No es momento de mezquindades. Es momento de decisiones.

Si, como todos decimos, somos defensores de nuestro  terruño y queremos que las oportunidades nos lleguen para aprovecharlas, no hay mucho que pensar… Un Jachallero puede ser Diputado Nacional. Depende de nosotros. De todos, sin partidismo ni mezquindades, si no, que “Dios y la Patria, nos lo demande”.