Editorial: Sin Vueltas...

Editorial: Sin Vueltas...

Esto no es un show. No es el día después de mañana. Es un noticiero donde los hechos superan la ficción. Donde muchos escuchan sordamente las injusticias y no hacen nada. Donde con cero presupuestos se consiguió poner en valor las cosas del periodismo. En un departamento y una provincia donde se miente, se engaña, se aprieta, se roba, se corrompe, es normal que el periodismo joda, moleste.

Los innumerables e innegables actos de nepotismo (beneficiar a familiares del poder), autoritarismo, corrupción, despilfarro, que se pusieron de manifiesto en las investigaciones realizadas, son apenas una pequeña parte de las acciones  del gobierno de Miguel Vega encubiertas en un slogan políticamente nefasto: “Jáchal Avanza”

Complicidad del poder político en actos aberrantes de violencia de género, violencia intrafamiliar, abuso a menores y silencio de la justicia, también marcaron el “Jáchal Avanza”. La Justicia, principalmente el Fiscal Zohar Aballay y el Juez Eduardo Vega, fue “participe necesario” de ocultar, desviar, engañar y no investigar las denuncias contra el poder político de Jáchal.

No es casualidad que el Intendente de Jáchal se niegue a realizar los análisis del agua que prevé el Programa “Agua Segura”. Tiene una clara intención de ocultar lo que realmente pasa en nuestra cordillera y en eso son responsables y cómplices todos. Desde el político de mayor rango, hasta el último “cuatro de copas” que integra este gobierno. Y no es cierto que el gobierno de Sergio Uñac tenga otro pensamiento, lo deja hacer libremente a Miguel Vega lo que realmente se le da la gana.

¿Cómo es posible que no se pueda decir las cosas que pasan? Te aprietan por todos lados…me decía un colega. Pero no es la primera vez, y lamentablemente no será la última. Queda entonces la “posta” a nuestros colegas para hacer del periodismo una forma de ayudar a los que no tienen voz, investigando, contando los hechos y si es posible opinando.

¿Volver? Si es así, no será con la “frente marchita”… Será con las mejores ganas y el entusiasmo del primer día, pero mucho depende de los que estén en condiciones de acompañar una propuesta privada que, lamentablemente, no tuvo el apoyo en esta temporada. No solo hay falsos y corruptos en el oficialismo, enfrente también.

Gracias a todos los que hicieron posible que, después de varios años, pudiera volver a hacer radio durante una temporada completa… Un abrazo.